Un insólito caso de maltrato infantil remeció a la localidad de Caucete, San Juan, en Argentina. Según dieron a conocer diversos medios trasandinos, un hombre le quebró el brazo con una patada a su pequeño hijastro de siete años, sin embargo, solo le dieron 15 días de arresto domiciliario.
Cabe señalar que Jonathan Mercado, de 31 años, también habría contado con el respaldo de la madre del menor, Antonella Marín, de 28 años.
En unos breves instantes en los que los que la madre salió para buscar a sus otros dos hijos, el pequeño tomó la oportunidad de contarle al personal médico que habría sido su padrastro quien lo golpeó.
Según constata el medio argentino Crónica, el fiscal del caso, Eduardo Martínez, explicó que cuando la madre fue consultada por la situación, esta negó las golpizas y afirmó que el niño se había caído jugando.
La decisión de la justicia fue dejarlo 15 días con arresto domiciliario, con controles policiales periódicos y, además, se le prohibió tener contacto por un mes con su pareja e hijastro.