Un ciudadano venezolano exige que los medios de comunicación dejen de utilizar su fotografía para referirse al "Niño Guerrero", líder del Tren de Aragua.
Se trata de Cristóbal Rivas, quien ha sido confundido con el cabecilla de la poderosa y peligrosa banda criminal transnacional.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores, nombre real del "Niño Guerrero", es buscado en varios países de Latinoamérica, luego de que se fugara desde la cárcel de Tocorón de Venezuela.
A través de sus redes sociales, Cristóbal Rivas negó tener algún tipo de relación o vínculo con el criminal e incluso, en su desesperación, mostró su cédula de identidad para aclarar la confusión.
"Niego y rechazo la información pública y notoria en todas sus partes, la cual es falsa de mostrar mi imagen en una fotografía, la cual asocian con una persona de seudónimo de ‘Niño Guerrero’ (...) hago valer mi derecho de réplica y rectificación que se efectúe en los mismos medios de difusión", aseveró en TikTok.
En esa línea, el ciudadano solicitó a "la Fiscalía de la República y al defensor del Pueblo auxilio y garantía para ejercer acciones judiciales y administrativas en contra de estos actos".
Acorde con las policías de la región, Héctor Guerrero Flores tiene 39 años, una estatura aproximada de 1.70 metros, tez blanca, cabello negro y contextura gruesa.