Un impactante y complejo caso es el que está investigando la policía de Carolina del Norte en Estados Unidos. Esto luego de que se acusara a Joshua Lee Hunsucker de 40 años de intentar envenenar a su hija de 11 años con gotas para los ojos, mismo método que habría utilizando contra su esposa en 2018, previo a su fallecimiento.
Actualmente el sujeto se encontraba en libertad vigilada por la participación que pudo tener en la muerte de su esposa, beneficio que fue revocado este jueves después de que se le acusara de abusar y descuidar a sus hijos, así como también de intimidar a los testigos claves del caso de asesinato en su contra: sus suegros.
De acuerdo a información de ABC, Hunsucker habría envenenado a su hija un año después de la muerte de su esposa, cuando la menor tenía 10 años. Esto a través de gotas para los ojos que echaba en los bebestibles, y cuya sustancia fue encontrada en los exámenes de orina que se le hicieron a la menor de edad. Además, también le habría dado un antidepresivo que no está aprobado para niños.
Como consecuencia de esto, su hija padecía de presión baja, fatiga extrema, somnolencia y bajo ritmo cardíaco. A pesar del tiempo que ha pasado, la investigación pudo establecer ahora lo que Hunsucker habría estado haciendo, razón por la que fue detenido nuevamente.
Estafa al seguro y falso secuestro
Además de los cargos por posible envenenamiento y homicidio, estos no son los únicos delitos que se le imputan a Joshua Lee Hunsucker, ya que también está acusado de estafa al seguro y un falso secuestro. El primer ilícito fue porque el sujeto habría entregado falsa información a la empresa de seguros, asegurando que su esposa falleció de un infarto al miocardio, cuando en la realidad fue homicidio por envenenamiento.
Tras esto, dos días después de su muerte cobró el seguro de vida de su esposa, recibiendo $200 mil dólares. Por otro lado, la acusación de secuestro se debe a que Hunsucker acusó a su exsuegro, John Robinson de atacarlo y secuestrarlo, lo que resultó ser falso. Todo esto lo hizo para poder intimidar a sus suegros y que retiraran los cargos en su contra.