Indignación existe en Ecuador tras la viralización de un registro que muestra el actuar de un conductor que protagonizó un fatal atropello el pasado viernes 7 de junio.
Según se puede ver en las imágenes, cerca de las 08:50 horas, en el sector Rancho Bajo de Quito, un adulto mayor se encontraba en medio de la calzada sacudiendo un tapete, cuando de improviso un vehículo gris retrocedió sin ninguna precaución y lo impactó.
Debido a la fuerza del impacto, el hombre de 89 años se fue de espalda y quedó inconsciente en la pista de los vehículos.
En vista de esta situación, el conductor descendió del auto, cargó a la víctima, que permanecía inmóvil, y la dejó tendida en la vereda.
A la escena acude una mujer y un niño, quien parece decirle algo al hombre quien solo se limitó a tomar la alfombra del adulto mayor y depositarla a su lado.
A pesar de las palabras de la testigo, quien parece recriminarle el atropello, el sujeto volvió a subir al auto para escaparse de la escena sin brindarle ningún tipo de ayuda a la víctima.
Según reportó Teleamazonas, el adulto mayor fue trasladado en un primer momento hasta el Hospital Pablo Arturo Suárez, para luego ser llevado al Hospital Eugenio Espejo, recinto donde permaneció en coma por unas horas y donde lamentablemente terminaría perdiendo la vida.
De acuerdo con Hipatia Carrión, una testigo del hecho, el autor del atropello acudió a una mecánica del lugar, y al no recibir la atención requerida, este se marchó, impactando de lleno al vecino del sector.
En tanto, el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) Wasington Martínez, indicó que se mantienen trabajando junto a la Fiscalía de Quito para poder esclarecer este hecho e identificar al responsable del atropello.