Minutos después de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, en su casa en Georgia, el reciente presidente electo Donald Trump utilizó su cuenta en la red social Truth para despedir al mandatario, así como también pedir por su familia.
"Acabo de conocer la noticia del fallecimiento del presidente Jimmy Carter. Aquellos que hemos sido afortunados de servir como presidente entendemos que este es un club muy exclusivo, y sólo nosotros podemos entender la enorme responsabilidad de dirigir a la nación más grande de la historia", inició comentando Trump.
Posteriormente, destacó el rol que tuvo Carter durante su mandato entre 1977 y 1981. "Los desafíos que enfrentó Jimmy como presidente llegaron en un momento crucial para nuestro país, e hizo todo lo que estaba en su poder para mejorar las vidas de los estadounidenses. Por eso, todos tenemos una deuda de gratitud con él", añadió.
Finalmente, Trump pidió rezar por la familia Carter. "Melania y yo pensamos cálidamente en la familia Carter y sus seres queridos durante este difícil momento. Urgimos a todos mantenerlos en sus plegarias y corazones", concluyó.