Un niño de 13 años se convirtió en héroe en Estados Unidos tras detener el bus escolar en el que se trasladaba luego de que la conductora se desmayara mientras circulaba por las calles de Warren, sureste de Michigan.
Todo ocurrió este miércoles cerca de las 15:00 horas, momento en el que la conductora del vehículo comunicó a la base de operaciones que se encontraba mareada y que se detendrá, pero antes de conseguirlo perdó el conocimiento.
Dillon Reeves, un estudiante de la Carter Middle School y uno de los 67 pasajeros que iban en el bus, se percató de esta situación y rápidamente corrió a frenar y controlar la máquina entre los gritos de sus compañeros.
Tras evitar una situación que pudiera pasar a mayores, el joven ordenó a sus amigos que llamaran al 911 para que atendieran a la conductora.
School bus driver, driving 66 children in Michigan, has medical emergency and becomes incapacitated. 13-year-old Dillon Reeves jumps to the rescue and brings the bus to a halt. (Video: WXYZ) pic.twitter.com/0WqsMHwJze
— Mike Sington (@MikeSington) April 28, 2023
A la escena llegaron en cuestión de minutos personal de Bomberos y policías, quienes atendieron a la mujer de 40 años y la trasladaron hasta un recinto médico donde permanece internada y estable. Por su parte, los alumnos fueron llevados a otro bus para finalmente llegar a sus casas.
Reeves fue destacado por el superintendente Robert Livernois, indicando que este "fue un extraordinario acto de valentía"
Por su parte, los padres del alumno se mostraron orgullosos de su retoño quiénes lo calificaron como un "héroe".
Su padre Steve Reeves dijo que "esto es abrumador para todos nosotros", mientras que Ireta Reeves sostuvo que "Dillon realmente ha sido un gran chico este año (...) Nos ha sorprendido con muy buenas notas y con sus actuaciones en el colegio con sus amigos".