Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de chilena asesinada en Brasil: "Queremos traerla cremada, esto nos tiene destrozados"

El presunto asesino se encontraba en situación de calle y estuvo en el domicilio de la víctima. Ahora la familia de Carolina Nazir solicita ayuda a Cancillería.

24horas.cl

Martes 24 de septiembre de 2024

Nuevas pistas nacen en la investigación por el crimen de Carolina Nazir, una chilena de 51 años fue asesinada en Canasvieiras, Brasil. La policía de ese país logró detener al presunto homicida, Alejandro Techera, un ciudadano uruguayo que había conocido hace pocos días.

El presunto asesino se encontraba en situación de calle y fue acogido y alimentado en el domicilio de la víctima durante cuatro días

Carolina vivía el sueño de una vida tranquila en Brasil sin pensar que su vida acabaría. "Mi mamá lo único que quiso fue ayudar y este tipo le quitó la vida",  reveló Josefa Lastarria, hija de Carolina.  

"Conoció a este tipo en la playa. Era un vagabundo que vivía en la calle y ahí mi mamá hizo amistad con él. Le dijo a mi mamá que tenía un tumor cerebral y ahí mi mamá cayó en la labia de él. Lo quiso acoger en la casa y le dio alimentos", sostuvo Josefa.

La hermana de Carolina Nazir detalló que le advirtieron que no confiara en desconocidos, "nosotros le decíamos: Carolina no hagas eso porque no sabes a quién estás metiendo en tu casa o no sabes con quién estás hablando, pero a ella le nacía del corazón y no había caso que cambiara".  

Sin embargo, el sujeto uruguayo mantiene supuestos antecedentes por otros delitos. Según menciona la hija de Carolina Andrea Nazir Salinas que a "él lo estaban buscando en Brasil por violación y tenía un homicidio en Uruguay". 

"Lo único que queremos es traerla cremada, nosotros queremos con urgencia cerrar este capítulo porque nos tiene a todos destrozados", agregó la hermana de Carolina Nazir

Tras el macabro hecho, la familia de la fallecida solicita ayuda a Cancillería para repatriar el cuerpo, pues señalan que no tienen los medios necesarios.