Este sábado, cientos de israelíes se reunieron en la "Plaza de los Rehenes" de Tel Aviv para recibir a un nuevo grupo de cautivos que serán liberados por Hamás como parte de la primera fase del alto al fuego con Israel.
Se trata de los exrehenes Abera Mengistu, un israelí que llevaba más de una década secuestrado por Hamás, y Tal Shoham, israeloaustríaco tomado del kibutz Beeri en octubre de 2023. Ambos fueron liberados en el sur de Gaza durante la jornada de hoy.
"Estamos en un momento álgido de emoción. Lo primero que le diré es que lamentamos que (su liberación) haya tardado tanto (...) Abera se ve bien físicamente, esperamos que también esté bien mentalmente. No podríamos haber pedido más que esto", dijo Gil Elias, un pariente de Mengistu, en declaraciones recogidas por el diario israelí Haaretz.
Con estos cuatro intercambios, quedaría concluida la liberación de 25 rehenes con vida, pactada en la primera fase del alto al fuego, que debería terminar este próximo 1 de marzo para dar inicio a una nueva etapa de negociaciones para la segunda fase.