Un grupo de me´dicos en la India advirtió de la presencia de un nuevo virus que han denominado "la gripe del tomate" y que ya ha afectado a más de 80 niños y niñas.
La infección detectada en mayo de este año en Kerala, al sur de la India está siendo investigada para establecer si se transmite por mosquitos o si se trata de un patógeno nuevo.
"La gripe del tomate", obtiene su nombre por las erupciones rojas y grandes en la piel, junto con producir dolores intensos en las articulaciones. Dichas lesiones pueden alcanzar incluso el tamaño de un tomate, consigna Daily Mail.
Los médicos e investigadores apuntan que la infección "es muy contagiosa" y que de no controlarse, podría extenderse a los adultos.
"Los niños corren un mayor riesgo de exposición a la gripe del tomate, ya que las infecciones virales son comunes en este grupo de edad y es probable que se propaguen a través del contacto cercano", comentaron los médicos a la revista The Lancet Respiratory Medicine.
Asimismo, agregaron que, "dadas las similitudes con la enfermedad de manos, pies y boca, si el brote de gripe del tomate en los niños no se controla y previene, la transmisión podría tener graves consecuencias al extenderse también a los adultos".