Click acá para ir directamente al contenido

"Gracias, Dios mío": Bolsonaro cita la Biblia para felicitar a su "amigo" Trump

"Hoy somos testigos del resurgimiento de un verdadero guerrero", expresó el expresidente de Brasil.

24horas.cl

Miércoles 6 de noviembre de 2024

El expresidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, felicitó este miércoles al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien se impuso a Kamala Harris en los comicios rumbo a la Casa Blanca.

"Gracias, Dios mío. Felicitaciones @realDonaldTrump", expresó el expresidente brasileño en un breve mensaje en el que también citó a la Biblia con una frase religiosa.

"Salmo 30:5: "El llanto puede durar una noche, pero la alegría llega a la mañana", agregó el exmandatario sudamericano sobre un montaje fotográfico que incluye imágenes en las que ambos políticos comparten algunos encuentros cuando eran presidentes de cada país.

En un largo mensaje posterior, el exmandatario subrayó que "hoy somos testigos del resurgimiento de un verdadero guerrero. Un hombre que, incluso después de enfrentar un brutal proceso electoral en 2020 y una persecución judicial injustificable, ha vuelto a levantarse, como pocos en la historia lo han logrado".

También recalcó que "con la oposición de los globalistas y el estado profundo, @realDonaldTrump regresará a la Presidencia de los Estados Unidos de América para completar su misión: restaurar la grandeza de su nación, proteger los intereses de su pueblo y trabajar por un mundo más libre, más pacífico y más seguro".

Bolsonaro felicitó una vez más al líder republicano a quien llama "amigo mío" por "esta victoria épica que marca no sólo tu regreso a la Casa Blanca, sino también el triunfo de la voluntad del pueblo sobre los designios arrogantes de una élite que desdeña nuestros valores, creencias y tradiciones".

"Este triunfo es histórico, -complementó- un hito que reaviva la llama de la libertad, la soberanía y la democracia verdadera. Su impacto resonará en todo el mundo, alimentando no sólo la fuerza de los Estados Unidos, sino también el ascenso de la derecha y de los movimientos conservadores en innumerables otras naciones".

Y deseó que "la victoria de Trump sirva de inspiración a Brasil para seguir el mismo camino. Que nuestros compatriotas vean en este ejemplo la inspiración necesaria para no doblegarse jamás y levantarse con honor, siguiendo los pasos de aquellos que se negaron a dejarse vencer por la adversidad".