El Presidente Gabriel Boric llegó este viernes al Palacio del Elíseo, en París, para sostener un encuentro con su par francés, Emmanuel Macron, instancia donde agradeció el apoyo del país europeo "en los momentos más duros" de Chile durante el Golpe de Estado.
De acuerdo al Mandatario, Chile y Francia tienen "una robusta y diversa relación, la que se ha formado a lo largo de los años y que tiene un lazo indestructible".
Para Boric, esta unión es "la solidaridad que Francia tuvo con nuestra patria en sus momentos más duros en el Golpe".
"Agredecer a la Embajada de Francia, al Estado y la sociedad francesa que recibieron a miles de compatriotas que hasta hoy realizan una labor importante. De hecho, me he encontrado con diputados nacidos en Chile que hoy son parte de la Asamblea Nacional", aseveró el jefe del Ejecutivo.
Igualmente, el Presidente enfatizó que "nuestros pa´sies comparten los valores de respeto a la democracia, el Estado de Derecho, fortaleza institucional y el derecho internacional".
Junto a ello, Boric destacó los acuerdos firmados entre ambas naciones durante su gira a la capital gala, estando vinculados al "intercambio cultural, la Antártica, colaboración científica y la política exterior feminista".
📍Pdte. de Francia @EmmanuelMacron recibió al mandatario chileno @GabrielBoric y valoró postura de Boric sobre la invasión rusa a Ucrania y la crisis en Venezuela y Haití. Señaló que se dialogará sobre transición energética e hidrógeno verde en Chile @24HorasTVN pic.twitter.com/oeWVJLDp8p
— Marian Basso (@marianbasso) July 21, 2023