Un funcionario penitenciario fue detenido por presunto abuso sexual que cometió en dos ocasiones hacia una mujer que se encontraba en la cárcel en Argentina.
Según información policial, los hechos ocurrieron en julio y septiembre de este año en la Unidad Penal nº 59 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
El primer acto violento hacia la mujer ocurrió mientras se encontraba trasladando sillas y mesas en medio del recinto penitenciario. En ese momento, el acusado llega hasta la víctima, la comienza a tocar y luego la llevó a un baño.
Asimismo, el segundo acto sucedió en septiembre, donde la mujer se encontraba ayudando con talleres de alfabetización de los presos. En eso, llega el trabajador de la cárcel, y la llamó a una oficina, la obligó a ingresar a un baño y abusó sexualmente de la víctima.
Los antecedentes indican que los funcionarios de la cárcel vieron a la víctima afectada, entonces ella les contó los violentos hechos.
Se estima que en un principio la mujer no quería denunciar, es por eso que la denuncia fue realizada por personal del centro penitenciario.
El acusado quedó detenido por abuso sexual mientras se siguen con las indagatorias.