Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta electrónica termina con jóvenes huyendo de terroristas en Israel

Testigos afirman haber visto a personas fallecidas como consecuencia del ataque, así como también a jóvenes tomados como rehenes.

24horas.cl

Domingo 8 de octubre de 2023

Miles de jóvenes que se encontraban en una fiesta elecrónica en Israel fueron testigos y víctimas de un ataque terrorista ejecutado por Hamas.

De acuerdo al testimonio de asistentes y videos compartidos en Internet, los atacantes comenzaron una brutal persecución después de llegar al Nova Festival en parapente, mientras que otro grupo ingresó por la frontera terrestre.

“Ni siquiera teníamos ningún lugar donde escondernos porque estábamos en un espacio abierto. Todos entraron en pánico y comenzaron a tomar sus cosas”, declaró a CNN Tal Gibly, asistente del festival.

“Era tan aterrador y no sabíamos adónde conducir para no encontrarnos con esa gente malvada. Tengo muchos amigos que se perdieron en el bosque durante muchas horas y les dispararon como si fuera un campo de tiro”, agregó.

Otros testigos afirmaron haber visto a personas fallecidas como consecuencia del ataque, así como también a jóvenes tomados como rehenes.

“Quienes lograron escapar en sus autos, denunciaron que las carreteras se habían atascado y que nadie podía moverse. Fue entonces cuando comenzaron los disparos”, describió Gibly.

Joven alemana asesinada por Hamas

Una de las víctimas fatales que dejó el ataque ocurrido en el festival fue el de una joven alemana de 30 años que fue asesinada, llevada a Gaza y exhibida como trofeo por militares de Hamas.

La mujer fue identificada como Shani Nicole Louk, de doble nacionalidad germano-israelí, cuya muerte se hizo conocida después de que se difundiera un video en redes sociales.

En el registro se puede ver a la joven fallecida en la parte trasera de una camioneta, mientras un grupo de militares armados la exhibe por las calles.

Su identifidad fue confirmada gracias a su prima, Tomasina Weintraub-Louk, quien la reconoció por su cabello y los tatuajes que tenía en sus piernas.

“No hemos sabido nada (...) Ella había ido a un festival de música por la paz. Esto es una pesadilla para nuestra familia”, indicó entonces al periódico Daily Mail.

Horas después, su madre, Ricarda, se pronunció en redes sociales para solicitar información de su paradero.

“Esta es mi hija, Shani Nicole Louk, una ciudadana alemana, que fue secuestrada junto a un grupo de turistas en el sur de Israel por el grupo palestino Hamas”, afirmó.

“Nos enviaron un video donde se puede ver claramente a nuestra hija inconsciente en un vehículo con los palestinos, quienes la conducen alrededor de la franja de Gaza. Por favor dígannos si saben cualquier cosa de ella. Muchas gracias”, sentenció.