Click acá para ir directamente al contenido

Femicidio y suicidio Argentina: Gendarme se quita la vida tras de dispararle a su pareja

La tragedia ocurrió luego de que la pareja entrara en una discusión. El hombre trató de matar a su suegra antes de disparar a la víctima.

24 horas

Barrio de Mil Viviendas, Ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, República Argentina

Viernes 23 de agosto de 2024

Este viernes en la mañana, un gendarme argentino tomó su vida luego de matar a su pareja a balazos durante una discusión. Los hechos ocurrieron en el barrio Mil viviendas, en la provincia argentina de Corrientes.

LEE TAMBIÉN

Gendarme mata a su pareja a balazos: La historia detrás de la tragedia

La víctima era Johana Margarita Risso(33), quién tenía dos hijas de 5 y 14 años. Además, trabajaba en el Escuadrón número 48 de la Ciudad de Corrientes, siendo otro miembro de la Gendarmería Nacional. Hasta la fecha de su muerte, se encontraba en pareja con Esteban Pucheta(36), miembro de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales(UNIPROJUD) de la ciudad capitalina de la provincia.

Según explicó Pablo Sosa, el fiscal a cargo del caso, Esteban Pucheta(36) se encontraba en una discusión con Risso, cuando el conflicto escaló, empezando con violencia física. “La mujer recibió un cachetazo del hombre y le avisó a su madre. Cuando vienen para reclamarle, encontraron a Pucheta con el arma en la mano y se producen los disparos”, narró el funcionario del Ministerio Público de la provincia. El fiscal contó que en el lugar encontraron siete casquillos de balas que pertenecían a la misma arma.

El funcionario también explicó que Pucheta le disparó a su suegra primero, “pero le pegó a un espejo que estaba cerca de ella”, detalló el fiscal. El agresor después apuntó contra Risso y le disparó dos veces. Las balas impactaron en su cabeza y en su tórax. Acto seguido, el homicida se apuntó con el arma y se pegó un tiro en la cabeza.

Además de la madre de Risso, también se encontraban su padre e hija de 5 años en otra habitación de la casa. Según Sosa, la menor “no vio el hecho, pero sí la escena posterior”. Al momento de concretarse el asesinato, la hija mayor se encontraba fuera de casa, ya que estaba atendiendo al colegio.

Según el diario local, Época, Risso fue trasladada al hospital Escuela. Sin embargo, era demasiado tarde. Murió debido a la gravedad de las heridas.