Click acá para ir directamente al contenido

Fatal ataque a Israel dejó al menos 10 niños muertos

"Este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el pasado 7 de octubre", aseguró Daniel Hagari, uno de los portavoces del Ejército Israelí.

24horas.cl

EFE

Ataque en Israel

Sábado 27 de julio de 2024

Un fatal ataque se registró la mañana de este sábado en la ciudad de Majdal Shams en los altos del Golan al norte de Israel. Esto tras el impacto de un proyectil disparado desde el Líbano, en una cancha de fútbol, lo cual resultó en al menos 10 fallecidos, todos niños, y una treintena de heridos. 

De acuerdo a Daniel Hagari, uno de los portavoces del Ejército Israelí, este ataque es el "más mortífero contra civiles israelíes desde el pasado 7 de octubre", momento en el que inició el conflicto con Gaza. fuentes militares israelís atribuyen este ataque al grupo libanés Hizbulá, quienes negaron su participación en este hecho específico. 

"La Resistencia Islámica en el Líbano desmiente categóricamente las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación enemigos y diversas plataformas mediáticas sobre la acción que tuvo como objetivo Majdal Shams", comunicó la formación armada a través de sus redes sociales. 

La condena al ataque de Isaac Herzog, presidente de Israel

Tras el ataque, diferentes autoridades israelís han condenado los hechos, entre ellos el ministro de Exteriores Israel Katz, quien declaró que "no hay duda de que Hizbulá cruzó todas las líneas rojas. Nos enfrentamos a una guerra total".

En esta misma línea, es que el presidente de Israel, Isaac Herzog, lamentó lo sucedido, declarando que "los terroristas de Hizbulá asesinaran brutalmente a niños cuyo único delito fue salir a jugar al fútbol". 

El intercambio de fuego en la frontera entre Israel y Hizbulá comenzó el 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra en la Franja de Gaza, en solidaridad de Hizbulá con las milicias islamistas palestinas del enclave.

Este escenario ya hacía temer a la comunidad internacional que pudiera estallar una guerra total. Este último episodio escala la tensión como nunca antes entre el Gobierno de Nentanyahu y la milicia libanesa.