Las familias de cuatro niños que resultaron heridos en el tiroteo masivo en Uvalde, Texas, exigen que se les pague $100 millones de dólares del patrimonio Salvador Ramos, el responsable del ataque.
Según informó Fox News, los cuatro niños representados en la demanda sufrieron heridas graves: uno recibió un disparo en la cara, otro recibió un disparo en la espalda, el tercero recibió un disparo en la pierna y el cuarto recibió un disparo en el hombro.
En este sentido, la demanda establece que “cada uno de estos niños ha recibido atención médica extensa. Algunos se han sometido a múltiples cirugías, todos han sufrido graves lesiones físicas y un trauma emocional inimaginable. Fueron testigos de cómo les disparaban a sus amigos y maestros y morían frente a ellos”.
Hasta el momento, la madre de Salvador Ramos, Adriana Reyes, figura como posible acusada, ya que el patrimonio de Ramos aún no tiene un representante oficial.
Si el tribunal designa a un representante para administrar el patrimonio de Ramos, esa persona actuará como demandado cuando proceda el juicio.
Por otra parte, el abogado Thomas Henry también está investigando las armas y municiones que el joven usó en el tiroteo, donde mató a 19 estudiantes y dos profesoras.
“Esta demanda inicial nos permitirá descubrir pruebas y posiblemente agregar otras partes a la demanda, si es necesario, el proceso de descubrimiento se centrará en el sistema escolar, las fuerzas del orden, las redes sociales y los fabricantes de armas y municiones”, dijo Henry en un comunicado.