Click acá para ir directamente al contenido

"Esto es realmente horrible": Reconocido meteorólogo llora en vivo al hablar del Huracán Milton

El científico destacó la fuerza del fenómeno meteorológico, que ha estado cerca de volver a categoría 5.

24horas.cl

Científico llorando durante entrevista en noticiero

Martes 8 de octubre de 2024

Tristeza se llenó en la voz del reconocido científico atmosférico John Morales luego de que este hablara de la fuerza del Huracán Milton durante una entrevista en televisión, provocando que se emocionara en pantalla.

LEE TAMBIÉN:

En las últimas horas el huracán  se ha ubicado cerca de la categoría 4 a la 5, lo que lo vuelve mucho más mortífero ya que, debido a su fuerza, puede colapsar la mayoría de los techos de las viviendas y las edificaciones más pequeñas pueden elevarse.

"Es un huracán increíble, increíble, increíble”, dijo mientras se le entrecortaba la voz. “Ha bajado... ha bajado 50 milibares (las unidades de presión que se usan para describir las condiciones atmosféricas) en 10 horas. Pido disculpas. Esto es simplemente horrible" comentó el científico durante la transmisión.

Las razones para la emoción del científico

Durante su conversación con la NBC 6 de Florida del Sur, el científico afirmó que su emocionalidad se relaciona principalmente con la magnitud del evento y las consecuencias que puede traer para los habitantes de las comunidades donde va a pasar.

 "Uno piensa en todas las víctimas que vienen, piensa en la multiplicación de estos eventos extremos" explicó el metereólogo. 

Morales también se tomó el tiempo de expresar su frustración frente al calentamiento global, acusando que este había avisado por la mitad de su carrera que se debía hacer algo para solucionarlo y las personas debían exigir acción climática inmediatamente.

Luego de la entrevista y por medio de la plataforma X, el científico compartió un artículo suyo sobre el paso del Huracán Helene y como este fue peor debido al calentamiento global.

Lo último del huracán

El huracán Milton, que en un paso de horas se acercó a convertir a categoría 5, comenzó a causar cancelación de 1.500 vuelos y el cierre de aeropuertos en su anticipación de su llegada a la costa oeste de Florida, Estados Unidos, donde se encuentran varias ciudades pobladas.

Se espera que su llegada a tierra implique un aumento de los niveles de las mareas en la zona de Tampa, incrementando el riesgo de inundaciones por marejadas ciclónicas.