Impacto ha causado la imputación de cargos criminales en contra de una niña de tercero básico en Ohio, Estados Unidos. Esto como consecuencia de las falsas amenazas de bomba que hizo la menor a través de una publicación de Facebook, asegurando la presencia de explosivos en dos escuelas del estado.
Si bien la policía del lugar no especificó cuándo la menor, cuya edad no ha sido revelada, hizo estas publicaciones, si se debieron cerrar ambos establecimientos educacionales durante la jornada del 12 de diciembre pasado, esto para que personal de la policía local y del FBI pudieran buscar explosivos en el lugar.
Después de que no se encontraran explosivos, las autoridades declararon que todo se trató de una falsa alarma, mientras los estudiantes pudieron regresar a clases el viernes 13, la menor, alumna de tercero básico, fue imputada con cargos criminales por inducir el pánico, consigna el medio norteamericano People.
Esta no sería la primera vez que la menor realiza este tipo de publicaciones, ya que en septiembre pasado también habría amenazado con la presencia de bombas. Sus padres sin embargo, no fueron imputados con nigún tipo de delito.
La niña se encuentra recluida en el Centro de Evaluación del Tribunal de Menores del Condado de Hamilton, el cual tiene como misión "impedir que los niños se atrincheren en el sistema de justicia juvenil".
Si bien ninguna de las dos escuelas entregó declaraciones sobre el caso, algunos apoderados catalogaron lo sucedido como triste. "Los padres deberían estar un poco más involucrados en lo que sus hijos hacen", indicó una de las madres, mientras que un entrenador de uno de los colegios indicó que "casi no lo creo, para ser honesto, ver a alguien tan joven", refiriéndose a la edad de la menor.