Click acá para ir directamente al contenido

Estaba junto a cuerpos de familiares: ruso sobrevivió 67 días en alta mar

Mijaíl Pichuguin, de 46 años, bajó casi 50 kilos durante los dos meses que estuvo flotando en una balsa inflable.

24horas.cl

Miércoles 16 de octubre de 2024

Un verdadero milagro se registró en Rusia, luego de que las autoridades marítimas rescataran a un hombre que sobrevivió 67 días en alta mar. 

Se trata de Mijaíl Pichuguin, de 46 años, quien fue encontrado flotando en el mar de Ojotsk, en una balsa inflable junto a los cadáveres de su hermano y sobrino

Todo se remonta a principios de agosto, cuando la familia decidió salir a navegar en una pequeña embarcación que fue equipada con chalecos salvavidas, bengalas, 20 litros de agua y una reducida ración de comida.  

Por razones que se investigan, los tripulantes naufragaron y perdieron todo contacto con sus familiares en tierra. 

Debido a las extremas condiciones, los miembros fueron perdiendo la vida, resultando Mijaíl Pichuguin como el único sobreviviente. 

La embarcación fue divisada el 14 de octubre por el buque "Ángel", cuya tripulación fue la primera en socorrer al náufrago que estaba a cerca de mil kilómetros de distancia de tierra firme. 

El hombre fue trasladado hasta un hospital, donde se comprobó que perdió casi 50 kilos durante los dos meses que estuvo en alta mar. 

Ekaterina, esposa del afectado, manifestó que el rescate "es una especie de milagro" y que se salvó gracias a su sobrepeso.