Click acá para ir directamente al contenido

Está con muerte cerebral: joven recibió patada en la cabeza en riña afuera de discoteque

El padre de la víctima, Diego Alvaredo, detalló que "lo dejaron convulsionando. Tirado en el piso le robaron todo, celular incluido".

24horas.cl

Jueves 9 de noviembre de 2023

Un joven de 19 años fue agredido con una patada en la cabeza en medio de una pelea a la salida de una discoteque en Laferrere, Argentina. La víctima se encuentra hospitalizada con muerte cerebral.

Según reportó Clarín, Lautaro Alvaredo fue a bailar con sus amigos a Cyrux, un local nocturno y, tras la declaración de los amigos de la víctima, se precisó que la pelea comenzó al interior del local y continuó en una plaza.

Bajo la misma línea, explicaron que, "dos grupos comenzaron a pelear y, en medio de la discusión y golpes, Lautaro cayó al piso", momento en que un sujeto lo pateó en la cabeza. 

El agresor ya fue identificado y es intensamente buscado por la policía.

Por su parte, el padre de la víctima, Diego Alvaredo, señaló que "era la tercera vez que (su hijo) iba a bailar. ¿Sabes qué?, yo lo obligue a que fuera. Es más le dije: anda y vuelve en Didi para evitar estas cosas. Sin embargo, pasó, nos pasó. Me lo mataron". 

Asimismo, mencionó que los guardias del local le cerraron la puerta a Lautaro cuando quiso regresar, ya que "él no quería pelear, quería volver a entrar al boliche".

"Mi hijo fue a bailar con cuatro amigos, sólo a bailar. Adentro del boliche a uno de los amigos le rompieron los anteojos, hubo una discusión y a Lautaro, como estaba con ellos, lo sacaron del boliche".

Detalló que "este grupo lo agarró y le pegó en la cabeza muchas veces. Lo dejaron convulsionando. Tirado en el piso le robaron todo, celular incluido. La ambulancia tardó y el patrullero que estaba ahí no lo quería llevar".

Además, el padre de Lautaro, denunció que su hijo esperó 14 horas por una ambulancia para ser trasladado a un centro de mayor complejidad, "después del ataque lo llevaron al materno infantil y no lo querían atender. Me decían que había que trasladarlo a una clínica y la ambulancia de la UTA tardó 14 horas".