Click acá para ir directamente al contenido

España: niño de 11 años muere tras ser atacado mientras jugaba fútbol

El menor fue agredido con un objeto cortopunzante por un sujeto desconocido que actuó con su rostro completamente cubierto.

24horas.cl

Domingo 18 de agosto de 2024

Un brutal ataque se registró la mañana de este domingo en la localidad de Mocejón, España. Un menor de edad de 11 años fue herido de muerte mientras jugaba fútbol con otros niños en un campo de fútbol municipal. Hasta el momento no se ha podido determinar la identidad del autor del crimen, ya que este habría estado encapuchado.

Fue uno de los niños quien alertó de esta situación a los adultos presentes, esto después de haber salido corriendo y gritando que "habían matado a su mejor amigo", comentó el primo de la víctima a EFE. La familia del menor ha pedido que se "haga justicia", y que se pueda encontrar al responsable del homicidio. 

De acuerdo a lo consignado por Infobae, todo sucedió mientras los niños estaban jugando fútbol, momento en el que llega una persona encapuchada y con el rostro cubierto, agrediendo al menor de edad con un arma cortopunzante. A pesar de que se dio aviso a los servicios de emergencia, la víctima falleció en el lugar. 

Por su parte, la Guardia Civil ha activado una "operación jaula", para poder dar con el paradero del posible autor. Para esto han dispuesto una decena de patrullas y un helicóptero para poder recorrer toda la zona. 

Primera vez que se registra un delito de este tipo

La familia de la víctima indicó que no tienen sospecha de quién pudo haber atacado al menor de 11 años, ya que delitos de este tipo no suceden en la ciudad. "Mocejón es un pueblo tranquilo en el que estas cosas no han pasado nunca. Es la primera vez", afirmaron. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García, ciudad donde ocurrieron los hechos, lamentó lo que sucedió a través de su cuenta de X, esperando que se encuentre lo antes posible al autor. 

"Conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana. Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo", comentó García.