*Advertimos que las imágenes en esta nota pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
Un violento secuestro sacudió la ciudad brasileña de Salvador de Bahía el pasado viernes por la noche, cuando un argentino de 37 años y un brasileño de 39 fueron tomados como rehenes durante más de 12 horas. Ambos lograron ser liberados tras el pago de una fianza de aproximadamente 100 mil reales (casi $17 millones) y fueron encontrados en Praia do Forte, una localidad cercana.
El caso ha despertado atención internacional no solo por la violencia del incidente, sino también por un curioso detalle registrado en un video publicado por La Nación.
En el material, grabado aparentemente por un testigo, se escucha cómo un lugareño le pregunta al argentino: “¿Eres de Chile?”. A lo que la víctima responde: “No, soy argentino, pero soy residente en Brasil hace tres años”.
Según informó el medio local G1, el argentino reside en Bahía, donde administra un comercio desde su mudanza al estado brasileño.
Sin pistas de los secuestradores
La policía del municipio de Camaçari, en la Región Metropolitana de Salvador, localizó a los secuestrados tras recibir un aviso de vecinos que reportaron actividad sospechosa, como el desmantelamiento de vehículos en un área cercana.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, los delincuentes abrieron fuego y lograron escapar hacia un bosque cercano. Durante la inspección, los oficiales escucharon gritos de auxilio y encontraron a los rehenes en el interior de uno de los vehículos abandonados.
Ambas víctimas fueron trasladadas a una Unidad de Atención de Emergencias (UPA) para recibir asistencia médica. Posteriormente, el brasileño fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el argentino fue dado de alta tras recibir atención y prestar declaración.
Hasta el momento, la policía no ha identificado a los responsables del secuestro ni se han difundido los nombres de las víctimas.