La madrugada de este viernes 3 de enero se registró la muerte de Andrea Rojas Murillo, chilena de 53 años y pareja del guitarrista de la banda argentina Virus. De acuerdo a las declaraciones de Julio Moura, la mujer falleció en medio de un juego sexual con prácticas sadomasoquista.
Esta información se condice con los resultados de la autopsia, los cuales indican que Rojas falleció por ahorcamiento sin otro tipo de lesión. Además, al momento de llegar la policía al departamento del músico ubicado en La Plata, presentaba solamente una herida visible: la de su cuello producto del ahorcamiento.
Al sur del mundo
Andrea Rojas Murillo, novia de Julio Moura, tenía 53 años y vivía en el sur de Chile, así lo reflejaba en su cuenta de Instagram, donde además compartía fotografías de su trabajo: artesanías con elementos de la naturaleza. Y es que la mujer tenía un emprendimiento de velas aromáticas y arte botánico llamado Botánica Savoy, el cual funcionaba entre Villarrica y Pucón.
En su Instagram se puede apreciar la vida sencilla y apegada a la naturaleza de Andrea, ya que constantemente publicaba fotos con sus perros, de su trabajo o ella rodeada de árboles en medio de los paisajes del sur de Chile. "Cada flor tiene su encanto aquellas que crecen a campo abierto y en los bordes de caminos son alucinantes en colores y formas aportando diversidad y belleza a cualquier jardín o a cualquier campo", expresó en una de las publicaciones.
Amor por Virus
Otro de los gustos de Rojas eran la música y la poesía, mediante la misma plataforma compartió presentaciones de cantantes como Raphael, Depeche Mode, Charles Aznavour, el propio Julio Moura y también su hermano, Federico Moura, quien fue la voz de Virus durante sus inicios, hasta su fallecimiento en 1988.
Hasta el momento se desconocen las razones que llevaron a la mujer a Argentina, si fue algo circunstancial o una visita coordinada con Moura. Por otro lado, el músico no fue detenido, ya que su versión coincidía con lo investigado por la policía y la autopsia.