"Esta noche, enviaré a mis bebés al cielo", habría sido uno de los últimos mensajes enviados por Robert Brians en junio del 2020, esto antes de secuestrar a sus hijas gemelas de 2 años y lanzarse de un barranco en un intento de homicidio-suicidio tras una intensa discusión con su entonces esposa.
Gracias a un llamado de la mujer a la policía de San Diego, lugar donde ocurrieron los hechos, es que las autoridades lograron llegar hasta donde estaba Brians cuando este ya se había tirado por el barranco, protagonizando un heroíco rescate.
"Estaba sosteniendo a ambas niñas, tratando de mantenerse a flote en el agua pero continuaban hundiéndose. Una de ellas estaba despierta y llorando, la otra estaba al borde de la muerte", explicó el oficial Jonathan Wiese, reporta People.
A pesar del intento de homicidio, tanto Robert Brians como sus hijas lograron sobrevivir al incidente, sin embargo, una de ellas sufrió lesiones cerebrales graves, razón por la que se creó un fondo de donaciones para poder ayudar a la familia.
Uno de los últimos mensajes que envió a su esposa, y que sirvió para alertar a la policía, fue "las niñas van al cielo y yo voy al infierno a esperarte".
Enfrenta 30 años de cárcel
Inicialmente Brians se declaró no culpable de los hechos.
Posteriormente, durante la audiencia que tuvo lugar este pasado 9 de agosto, se declaró culpable de los delitos de intento de homicido, secuestro, robo, maltrato a menores y violencia doméstica. Esto a cambio de una sentencia menor y de eliminar otros cargos.
El padre de las menores enfrenta 31 años de prisión, cuya sentencia será ejecutada en septiembre próximo. La madre de las gemelas agradeció que finalmente pueda tener un cierre a todo lo sucedido.