Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran material explosivo en el auto del autor del ataque a Donald Trump

El vehículo de Thomas Matthew Crooks fue encontrado en las cercanías desde donde se originó el ataque al expresidente y actual candidato por el Partido Republicano.

24horas.cl

Domingo 14 de julio de 2024

Como Thomas Matthew Crooks fue identificado el autor del ataque a Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. El joven de 20 años alcanzó a disparar 8 veces antes de ser abatido por agentes del Servicio Secreto del expresidente. Durante las últimas horas también se dio a conocer que el francotirador poseía material explosivo, el cual se encontró al interior de su auto y de su residencia. 

El vehículo fue encontrado en las cercanías desde donde se perpetró el ataque en Butler, Pensilvania, aseguraron fuentes cercanas a la investigación al medio norteamericano The Wall Street Journal. El hallazgo se produjo luego de que las autoridades recibieran múltiples reportes de paquetes sospechosos en el lugar, razón por la que un equipo antibombas debió revisar las inmediaciones. 

Tras este rastreo, las autoridades encontraron material explosivo al interior del auto de Crooks, por lo que debieron revisar durante horas los alrededores para descartar la presencia de otros explosivos, así como también su residencia, en la cual también se habrían encontrado explosivo, de acuerdo a lo que reporta CNN. 

¿Qué se sabe de Thomas Matthew Crooks? 

Después de una investigación de su arma, se pudo establecer la identidad del atacante, ya que no contaba con una identificación con él. Gracias a esto, es que se estableció que su nombre era Thomas Matthew Crooks, un joven blanco de 20 años de Bethel Park, Pensilvania. 

Hasta el momento se desconoce si Crooks es lo que llaman "un lobo solitario", o si era parte de algún tipo de agrupación que planeó el ataque a Donald Trump. Lo que sí logró establecer la investigación, es que el joven era un militante registrado del Partido Republicano, y no poseía antecedentes penales. 

Aún se desconocen los motivos detrás del ataque, ya que al parecer Crooks no era un ciudadano activo en la política. En 2021 donó $15 dólares al Proyecto de Participación Progresiva, campaña ideada por el Partido Democráta para reunir votos, pero no existen más indicios sobre un interés político, tampoco tenía edad suficiente para votar. 

Medios norteamericanos se pusieron en contacto con el padre del joven, quien se negó a entregar declaraciones hasta hablar con la justicia, sin embargó expresó que "no sabía que demonios estaba pasando".