La esposa del narco traficante Joaquín "Chapo" Guzmán, Emma Coronel, salió de prisión tras cumplir casi dos de tres años de condena en Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero.
La mujer, de 34 años, estaba recluida en un centro de reinserción social de Long Beach, en California, bajo un programa de confinamiento comunitario desde el pasado 30 de mayo.
Coronel, sin embargo, deberá pasar los próximos cuatro años en libertad condicional, permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne e informar cualquier cambio de domicilio o empleo.
Cabe señalar que, la exreina de belleza se casó con el capo del Cártel de Sinaloa cuando era adolescente y cayó en manos de la justicia estadounidense cuatro años después que Guzmán, quien fue extraditado a EE.UU. en el 2017.
Emma y su defensa sostuvieron siempre participación míninma en la organización. "El papel real de la acusada era mínimo", dijo el fiscal Anthony Nardozzi, agregando que "no era una líder, organizadora, jefa u otro tipo de gerente, más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal".