La investigación avanza y se han dado a conocer nuevos detalles de la trágica situación que vivieron los tripulantes de cabina y los pasajeros del vuelo de la aerolínea Level, desde Barcelona y que debió aterrizar en Buenos Aires, debido a la muerte de una mujer de 45 años.
"Médico, médico" fue la primera señal de alerta que una viajera emitió al resto de los presentes al ver la descompensación de la fallecida, quien iba a acompañada por su hija.
El medio trasandino TN publicó lo que serían los audios de los pilotos del Airbus A330-202 y que intentaron mantener el control de la situación. "Asistencia médica de urgencia. No obstaculizar el pasillo para que los médicos puedan llegar cuanto antes a la zona. Nadie se levanta hasta que se lo indique la tripulación", ordenó el comandante.
En el vuelo iban dos médicos, quienes lograron atender a la mujer con reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, tras una hora y media de intervención, no lograron evitar su muerte.
Durante la emergencia, el piloto intentó un aterrizaje en Resistencia, Chaco, pero otro audio explicó que "como no hay asistencia para este tipo de avión, vamos a continuar a Buenos Aires. Hemos declarado emergencia médica y todos los vuelos se están apartando para que nosotros podamos llegar antes".
Hasta el momento no se ha confirmado la causa del deceso. Sin embargo, el primer informe médico señaló que podría tratarse de un tromboembolismo pulmonar, un coágulo de sangre en los pulmones.