Click acá para ir directamente al contenido

El escalofriante caso del podólogo argentino acusado de asesinar a su esposo chileno

El trasandino habría envenenado a su pareja en al menos trece oportunidades con el objetivo de volverse el heredero de una fortuna de casi 300 millones de pesos.

24horas.cl

Viernes 24 de enero de 2025

Un podólogo argentino fue acusado del asesinato de su esposo, un ciudadano chileno llamado Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, mientras este estaba internado en un hospital de Buenos Aires en 2020, razón por la que será llevado a juicio en marzo de este año.

Según los antecedentes de TN, el crimen habría sido motivado por la intención del trasandino de quedarse con una millonaria herencia que su pareja tenía en Chile. Sin embargo, no contaba con que su delito sería registrado en una cámara de video.

La supuesta historia de amor entre ambos habría iniciado en una aplicación de citas, donde formaron una fuerte conexión que llevó a que el podólogo, Guillermo Berjeli (45), se mudara al departamento que Guzmán Jaque tenía en el barrio porteño de Villa Crespo.

Tras una breve convivencia, la pareja contrajo matrimonio, sin saber que solo cuatro meses después el chileno sufriría una fuerte descompensación que lo llevó a ser internado en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires por insuficiencia renal y deterioro neurológico.

No obstante, su estado de salud comenzó a empeorar de manera inexplicable, falleciendo finalmente el 12 de enero de 2020 por un cuadro respiratorio que causó extrañeza en sus doctores, ya que, si bien Aquiles tenía enfermedades previas, estas estaban bajo control.

Su cuerpo fue cremado a petición de su pareja, factor que impidió que los restos del hombre de 58 años pudieran ser periciados, lo que pudo haber causado que su crimen fuera impune. No obstante, no contaba con la existencia de cámaras de seguridad dentro de la habitación.

En los registros se puede ver cómo el argentino envenena a su pareja en al menos trece oportunidades a través de la manipulación de los sueros que lo mantenían con vida, todo con el objetivo de volverse el heredero de la fortuna de casi 300 millones de pesos de Guzmán Jaque.

Pero el plan se vio frustrado porque el acuerdo civil entre ambos no fue reconocido en Chile. Con su objetivo fallido y viéndose atrapado, Berjeli intentó huir de su ciudad, siendo finalmente encontrado en Mendoza.

Hoy Guillermo Berjeli se encuentra en prisión preventiva a la espera de su juicio por homicidio agravado con alevosía en marzo de este año.