Sorprendidos quedaron los padres de una bebé al descubrir que nació con una cola de casi seis centímetros. El hecho, que tuvo lugar en una zona rural de Nuevo León, México, se volvió viral en redes sociales por su anomalía.
De acuerdo a la información entregada por Infobae, el nacimiento no tuvo complicaciones y el personal de salud realizó exámenes para evaluar la cola que nacía desde su coxis.
Asimismo, hicieron pruebas con el fin de confirmar si tenía terminaciones nerviosas y, por medio de un pinchazo, la niña comenzó a llorar.
Si bien fue dada de alta, los médicos tratantes le hicieron un seguimiento para ver su desarrollo, logrando determinar que la cola no tenía huesos ni cartílagos.
Finalmente y con el consentimiento de los padres, la cola fue removida del cuerpo de la bebé ante su crecimiento.
#Nacionales #FotoNota | Nace bebé con cola de 6 centímetros en Nuevo León
— Plano Informativo (@Planoinforma) November 28, 2022
Una bebé en Nuevo León nació con una cola de 6 centímetros de longitud, revelaron médicos de la paciente que no fue identificada. El fenómeno es extremadamente raro. Detalles: pic.twitter.com/DE93tA1hfe
❗NACIÓ BEBÉ CON COLA DE 5.7 CM EN NUEVO LEÓN❗ 😲
— México Ahora (@AhoraMex) November 30, 2022
Nació un bebé en Nuevo León con una cola de 5.7 centímetros y de acuerdo con un estudio, existen pocos casos de este tipo reportados a nivel mundial en la literatura médica.https://t.co/AVe5dOUV61 pic.twitter.com/daUI0lg3SV