Israel confirmó la recuperación del control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza y detuvo la infiltración de milicianos de Hamás en su territorio.
LEE TAMBIÉN
- "Estados Unidos nunca dejará de respaldar a Israel": un portaaviones y 5 buques estadounidenses se dirigen a la Franja de Gaza
- Israel corta totalmente el suministro de electricidad, alimentos y combustible a Gaza
- "Es nuestro 11 de septiembre": cómo ve Israel los ataques de Hamas a su territorio
- Conflicto palestino-israelí: Presidente Boric condena ataques de Hamas mediante escueto mensaje
La información fue entregada por el Ejército israelí este martes, el cuarto día desde que se declaró la guerra contra el movimiento islamista.
"Hemos restaurado prácticamente el control completo en la valla fronteriza con Gaza, estamos restaurando y organizando el perímetro", indicó a medios internacionales Richard Hecht, portavoz del Ejército, al precisar que aunque se pueden producir nuevas infiltraciones de milicianos, no se han producido incidentes de este tipo durante la noche.
En la misma línea Hecht aseguró que recuperaron cerca de 1.500 cuerpos de milicianos de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea de la cantidad de efectivos que la milicia palestina desplegó en su brutal ataque múltiple contra Israel.
"Sí, las cifras son más o menos esas", unos 1.500, confirmó a medios el portavoz internacional del Ejército israelí, Richard Hecht.