El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó que su homólogo de Egipto, Abdelfatah al Sisi, accedió a abrir el cruce fronterizo de Rafah que conecta a su país con la Franja de Gaza para que entren 20 camiones con ayuda humanitaria.
Además, Biden afirmó que si el grupo islamista Hamás intercepta la ayuda esta se cortará, pero que si los camiones llegan a la población civil como está previsto, entonces Egipto permitirá que entren más.
En esta línea, también explicó que el exembajador David Satterfield se encuentra actualmente en El Cairo coordinando estos esfuerzos para que entre la ayuda en la Franja.
Biden habló por teléfono con Al Sisi cuando despegó de Israel durante una media hora y ahí fue donde el egipcio accedió a que entraran 20 camiones por el paso de Rafah, explicó el líder estadounidense.
Además, el plan es reparar las carreteras, cubriendo los baches, para que los camiones puedan pasar por el cruce de Rafah. La idea es que esas reparaciones ocurran mañana, jueves, durante unas ocho horas para que el viernes pueda entrar la ayuda a Gaza.