Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU: padres mataron a su hija tras encerrarla en armario con un calefactor encendido

Según fuentes policiales, el cuerpo de la niña de dos años presentaba una temperatura que superaba los 40 grados.

24horas.cl

Padres que dejaron a niña en armario con calefactor

Miércoles 11 de diciembre de 2024

Los padres de una niña de Indiana, Estados Unidos, han sido acusados de dejar a su hija de dos años en un armario con un calefactor encendido, provocando su trágica muerte.

LEE TAMBIÉN

La pareja, conformada por Sintia Pérez, de 21 años, y Jace Hirschy, de 23 años, habría dejado a su hija en el armario con el calefactor que calentó la habitación entre 29 a 42 °C, lo que provocó el fallecimiento de la menor de edad por hipertermia, según confirmó la autopsia. Además, la temperatura corporal de la niña era de 43 °C.

La policía se habría dirigido al hogar para una investigación de muerte luego que el padre llamara a la Oficina del Sheriff del Condado de Adams para solicitar asistencia médica. Tras su llegada a la vivienda de la pareja, los agentes encontraron a Pérez y Hirschy junto a sus otros dos hijos, de 5 y 3 años, en una casa llena de basura, además de cucarachas, moscas y moho en las paredes, según informó Mirror US.

Según informó la policía, la habitación donde encontraron a la niña fallecida estaba "desordenada" con basura, pañales sucios y heces por toda la habitación

Citando una declaración jurada de causa probable, WPTA informó que los agentes que respondieron "sintieron una diferencia de calor inmediata desde el dormitorio principal hasta el interior del armario" donde supuestamente se dejó a la niña toda la noche.

"El calor era mucho más significativo en el pequeño armario que en dormitorio principal. Una puerta separa el dormitorio principal del armario, que estaba abierta cuando entré a la habitación" afirmó el jefe adjunto de Policía de Berna, James Newbold, a USA TODAY.

Dentro del armario, según informó el agente, se encontraba la niña de 2 años muerta, tumbada sobre su lado izquierdo en una cuna dentro del espacio de 2x2 metros.

La madre de la niña dijo a la policía que colocaron a la pequeña en su cuna a las 19:00 horas del día anterior con un calefactor encendido al máximo y no comprobaron cómo estaba hasta las 15:00 del día siguiente.

Los padres fueron detenidos y acusados por abandono de una persona dependiente con resultado de muerte, delito grave de nivel uno en Indiana. Respecto a los otros dos hijos, estos fueron llevados por el Departamento de Servicios Infantiles de Indiana bajo custodia debido a las condiciones de vida de la familia fueran "extremadamente insalubres" para los niños.

Pérez y Hirschy están actualmente detenidos en la cárcel del condado de Adams, con una conferencia previa al juicio programada para el 14 de febrero y su juicio con jurado fijado para el 7 de marzo de 2025.