Estados Unidos confiscó este lunes en la República Dominicana el avión oficial del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con base en las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela, informó en exclusiva CNN.
De acuerdo al reporte de CNN Internacional, el hecho ocurriría debido a la violación de las sanciones estadounidenses sobre la nación caribeña, además de otros temas "criminales".
#ÚLTIMAHORA | EE.UU. confisca el avión oficial de Nicolás Maduro por las sanciones que pesan contra Venezuela. pic.twitter.com/MaKPRnKnDH
El avión fue confiscado en República Dominicana y este lunes ya llegó a territorio estadounidense, aterrizando en el estado de Florida.
La situación se enmarca, señaló CNN, en los esfuerzos del país norteamericano por investigar prácticas de corrupción que envolverían al gobierno venezolano.
"Esto envía un mensaje", dijo un oficial norteamericano a la cadena de noticias: "Nadie está por sobre la ley y nadie está por sobre las sanciones de Estados Unidos".
El avión es un modelo Dassault Falcon 900 y tendría un costo aproximado de 13 millones de dólares. Sin que se sepan mayores detalles del por qué, la aeronave se encontraba estacionada en República Dominicana hace meses, dándole la oportunidad a las autoridades estadounidenses para efectuar la confiscación.