Este jueves, la líder opositora venezolana María Corina Machado fue detenida tras su salida de la manifestación organizada en Chacao, en el área metropolitana de la capital venezolana, Caracas.
Luego de que Human Right Watch confirmara la noticia, por medio de redes sociales, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González, exigió su liberación inmediata.
"Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego", señaló.
Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado.
A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego.
Cabe señalar que, Juan Pappier, subdirector para las Américas de esta organización no gubernamental (ONG), informó que, "hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación".
Asimismo, el partido de Machado, Vente Venezuela (VV), informó de que la líder opositora había sido "violentamente interceptada" después de que abandonara el lugar de la manifestación.
"Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban", indicó Vente Venezuela en una publicación en la red X, sin entregar mayores detalles.
⚠️⚠️⚠️ María Corina (@MariaCorinaYA) fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao.
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) January 9, 2025
Esperamos confirmar en minutos su situación.
Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.