Click acá para ir directamente al contenido

Drogas y celulares: qué hay detrás del macabro hallazgo de esqueletos en República Dominicana

Al menos 14 cadáveres con sus respectivas cédulas de identidad de origen africano fueron encontrados en un barco que se habría desviado producto de la corriente.

24horas.cl

Miércoles 7 de agosto de 2024

Droga, 18 celulares y cédulas de identidad fueron halladas al interior de la misma embarcación donde fueron encontrados 14 esqueletos humanos en las costas del Río San Juan, provincia de María Trinidad Sánchez, en República Dominicana. 

Los cadáveres fueron localizados por pescadores que navegaban por la zona y que posteriormente alertaron a las autoridades. 

Las primeras indagatorias permitieron establecer que las cédulas de identidad son de Senegal y Mauritania, ambas naciones pertenecientes a África Occidental. 

Asimismo, se comprobó que al interior de la embarcación habrían 12 paquetes de droga con cocaína y heroína; y 18 celulares que pertenecerían a las víctimas.   

La Defensa Civil de República Dominicana informó que "las autoridades pertinentes están trabajando diligentemente para esclarecer este caso".

Si bien existen varias hipótesis detrás del macabro hallazgo, las autoridades presumen que este barco pudo haberse desviado por la corriente, derivando en que los ocupantes quedaran sin comida y agua. 

ORIGEN DE LA EMBARCACIÓN

A pesar de que se desconoce el origen de la embarcación, los primeros hallazgos permiten establecer que las víctimas pudieron haber salido desde Senegal. 

Dicha teoría toma fuerza debido a que existen varios registros de lanchas con migrantes que navegan desde las costas africanas tratando de llegar hasta las islas Canarias.