Un dramático rescate se registró en el estado de Mississippi en Estados Unidos, esto después de que dos pescadores amigos se encontraran con 38 perros abandonados y perdidos en las aguas del lago Grenada. Ante esta insólita escena, los hombres decidieron improvisar un plan de rescate para poder sacar a todos los animales del agua, lo que afortunadamente se logró de forma exitosa.
Lo que pretendía ser una tranquila junta de pesca de los amigos Bob Gist (61 años) y Brad Carlisle después de no verse en un largo tiempo, terminó siendo una anécdota que jamás olvidarán. Es que mientras ambos estaban buscando el lugar preciso para pescar en el lago Grenada en Mississippi, escucharon a la distancia el ladrido de varios perros. "Al poco tiempo después, vimos a los canes en el horizonte del lago", inició relatando Gist, informó al medio Fox News.
A pesar de que en un primer momento no le prestaron mucha atención a los ladridos, y continuaron pescando por unos 10 o 15 minutos, fue la alerta del encargado del lugar, Jordan Chrestman, lo que los hizo idear un plan para poder acercarse a los animales y ayudarlos. "Jordan nos dijo 'chicos, de verdad necesitamos ir a ver a los perros, porque estaban muy adentrados en el agua'", agregó el hombre de 61 años.
Minutos después, llegaron con su bote al lugar desde donde provenían los ladridos, quedando atónitos frente a la escena. "Había perros por todas partes, todos iban en diferentes direcciones porque ya no podían ver dónde estaba la orilla". Ante este complejo escenario, es que los hombres no dudaron en comenzar a subir a los animales al barco, y así evitar que se ahogaran, siendo en total 38 los perros rescatados.
"Si no hacíamos algo, todos los perros iban a morir"
Según consigna el medio estadounidense, los perros eran parte de una cacería anual de zorros que se realiza en el lugar, los cuales se desviaron del camino establecido porque habrían divisado un ciervo en el medio del agua, lo que los impulsó a intentar cazarlo.
En un primer viaje los tres hombres lograron rescatar a 25 perros, los cuales -una vez llegaron a la orilla- se encontraron con sus respectivos dueños, quienes estaban en estado de pánico y pidiendo ayuda para poder rescatar a sus mascotas. Tras esto, los hombres regresaron al bote para poder ayudar a los canes restantes, ahora con la ayuda de uno de los dueños, quien tenía un GPS para rastrear la ubicación de cada uno.
De acuerdo a lo explicado por Bob Gist, el verdadero héroe fue el encargado del lugar, Jordan Chrestman, de 20 años, ya que si él no hubiese alertado a los dos amigos, no habrían ido a rescatar a los animales. "Si Brad y yo hubiéramos estado solos en el bote no nos habríamos dado cuenta de que algo andaba mal. Pero él (Chrestman) tuvo la intuición de decir 'si no hacemos algo, van a haber 38 perros muertos aquí. Todos ayudamos, pero él es el verdadero héroe", aseguró Gist.
Fishing crew rescues 38 dogs treading water in lake | Read more: https://t.co/vYhRVjXFPX
— FOX 8 New Orleans (@FOX8NOLA) June 20, 2024