Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024 tras derrotar a su contrincante Kamala Harris. En su discurso triunfal aseguró que se trató de "una victoria magnífica".
Tras una ardua campaña presidencial, el magnate norteamericano volverá nuevamente va a la Casa Blanca, luego de su primer mandato entre los años 2017 al 2021.
El republicano de 78 años superó los 270 votos electorales y tras proclamarse el nuevo presidente de Estados Unidos, prometió en su discurso que gobernará en base a las promesas realizadas en campaña.
"Gobernaré con un lema simple: promesas hechas, promesas cumplidas".
Cabe destacar que, en medio del relato, el magnate anunció su victoria como un movimiento nunca antes visto. "Este ha sido el movimiento político más grande que haya existido en este país".
Asimismo, anunció que ayudarán a sanar al país, porque será "la era dorada para los Estados Unidos".
Por otra parte, el magnate también abordó el control migratorio en el país, asegurando: "Queremos que la gente vuelva a nuestro país, pero tienen que regresar legalmente".
Finalmente, Donald Trump señaló que este día de triunfo presidencial será recordado como el día en que el país volvió a tomar el control.
"Este día será siempre recordado como el día en que el pueblo norteamericano recobró el control del país".