Donald Trump volvió a generar controversia en medio de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos, luego de sugerir en un mitin en ante sus seguidores en Pensilvania que, para acabar con el crimen organizado y restaurar el orden, hace falta "un día realmente violento" por parte de la policía, una represión "violenta" donde los uniformados muestren una actitud "extraordinariamente ruda".
LEE TAMBIÉN:
- "Eso será todo": Trump descarta nueva candidatura si pierde ante Harris
- Harris reta a Trump a nuevo debate, pero éste lo rechaza
- "Estoy muy orgullosa de tener su apoyo": Kamala Harris habla sobre Taylor Swift en nueva entrevista
Según el expresidente y abanderado del Partido Republicano, la "izquierda liberal" no permite que la policía pueda desarrollar su trabajo como corresponde: "Les dicen: si haces algo, perderás tu pensión. No se les permite hacerlo porque la izquierda progre no les deja hacerlo. La izquierda progre quiere destruirlos y quiere destruir nuestro país", dijo Donald Trump.
Como "solución" a esta situación, el exmandatario sugirió "una hora dura, y quiero decir realmente dura, se correrá la voz y terminará inmediatamente, ¿saben? Terminará inmediatamente". Trump on theft: If you had one really violent day.. .. … One rough hour. And I mean real rough. The word will get out and it will end immediately. pic.twitter.com/DkOdULcV32
¿Por qué las palabras de Donald Trump fueron relacionadas con "La Purga"
Desde el equipo de Donald Trump intentaron bajarle el perfil, señalando que se trataba claramente de "una broma" y recalcaron que "el presidente Trump siempre ha sido el presidente de la ley y el orden y sigue reiterando la importancia de hacer cumplir las leyes existentes. De lo contrario, es la anarquía total”.
Sin embargo, las palabras del exmandatario no tardaron en viralizarse y ser comparadas con la trama de la película "La Purga". Se trata de un film de terror distópico donde una noche al año es posible cometer todo tipo de crímenes sin necesidad de responder a la justicia, una especie de "estado de excepción" donde todo delito conocido es legal y los servicios (Policía, Bomberos y hospitales) están cerrados.
Cabe recordar que las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, donde el candidato republicano y la abanderada del Partido Demócrata, la actual vicepresidenta Kamala Harris, son las principales cartas para conseguir el sillón de la Casa Blanca.