Click acá para ir directamente al contenido

Diputado venezolano Diosado Cabello insultó al Presidente Boric por su discurso en la ONU

El vicepresidente del Partido Socialista Unido aseguró que el Mandatario "va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos. Bien ridículo queda".

24 Horas.cl

Aton

Jueves 22 de septiembre de 2022

Diosdado Cabello, diputado venezolano y vicepresidente del Partido Socialista Unido, criticó duramente al Presidente Gabriel Boric por referirse a la crisis humanitaria de Venezuela en el discurso que dio el martes pasado en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El miembro de la Asamblea Nacional de Venezuela tildó al mandatario chileno de “gafo”, “ridículo” y “bobo”, manifestando que no tiene derecho a hablar de su país, "teniendo tantos problemas en Chile".

En un programa por YouTube, Cabello afirmó que a Venezuela la atacan “por todos lados” y que es una situación habitual en encuentros como la asamblea de la ONU.

“A qué se dedican ellos, a seguir atacando a nuestro país, a la revolución bolivariana, a seguir atacando a quienes seguimos al frente de la revolución, en esta batalla, comenzando desde el presidente hacia abajo. Creen ellos que con eso nos van a rendir”, señaló.

Indicó que “nos atacan por todos lados, qué sé yo. Estamos aquí de pie con nuestro pueblo, avanzando (...) para ser más con menos (...) ahora, ¿que de ahí a que nos vamos a rendir porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? Están equivocado. Gafo. Sale a hablar mal de Venezuela teniendo tantos problemas en su país”.

El diputado venezolano aseguró que el jefe de Estado chileno enfrenta “una deuda histórica con las poblaciones mapuche y él lo que hace es salir a perseguirlos”.

Agregó que “los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que le pertenece o una guerra contra los estudiantes de educación media que lo único que piden es su derecho a estudiar”.

Aseguró que Boric “va para allá a hablar mal de Venezuela para quedar bien con los gringos. Bien ridículo queda”.

“Si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’, porque ellos se van a entregar, van a capitular”, añadió.

Boric había declarado en la Asamblea General de la ONU que “la crisis humanitaria en Venezuela producto de ya su prolongada crisis política ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región, y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad”.