La Fiscalía de Péru anunció el inicio de una investigación en contra de la Presidenta de la República de ese país, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, por presuntos delitos económicos.
A través de un comunicado en X, el órgano persecutor expuso: “Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ha dispuesto, en la fecha, iniciar diligencias preliminares contra Dina Ercilia Boluarte Zegarra, presidenta de la República, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos, por el uso de relojes de la marca Rolex”.
#LoÚltimo Fiscalía de la Nación informa a la ciudadanía lo siguiente: pic.twitter.com/PjAL2D5Um9
La persecución se originó gracias a que un reportaje dio a conocer que la mandataria utilizaba estos artículos de lujo hasta diciembre de 2022.
Consultada al respecto, Boluarte Zegarra sostuvo que trabajaba desde los 18 años y que los relojes los había adquirido como fruto de su esfuerzo.
“El artículo en particular es de antaño. Lo uso muy eventualmente y lo que quiero decir: he entrado a Palacio de Gobierno con las manos limpias y saldré con las manos limpias, como lo he prometido al pueblo peruano”, dijo la presidenta de Perú de acuerdo con El Comercio.
“Lo que quiero decirle, no a la noticia tendenciosa, sino al Perú entero: Trabajo desde mis 18 años y lo que tengo es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo”, dijo también tras ser consultada por el contenido del programa ‘La Encerrona’.