Fue en marzo de este 2024 que la chilena Paula Rasmy Sabater Najle de 41 años decidió dejar su vida en Constitución para emigrar y establecerse en la ciudad de Paraty en Brasil. Sin embargo, meses después su familia perdió todo contacto con ella, poniendo una denuncia por desaparición el 14 de junio.
La búsqueda de Paula culminó este fin de semana, después de que su cuerpo fuera encontrado enterrado junto a una carretera en Paraibuna en Sao Paulo. Además, se logró la detención del hasta ahora único sospechoso del homicidio, un hombre de 42 años cuya identidad aún no ha sido publicada, consigna Meganoticias.
El sospechoso fue detenido en una vivienda de Porto Novo en Sao Paulo, esto tras un operativo liderado por el Departamento General de Investigaciones de Brasil. Hasta el domicilio llegó personal policial con dos órdenes judiciales: una apara allanar el lugar y una segunda para poder detener al sujeto, lo cual será efectivo por un plazo inicial de 30 días.
Producto del allanamiento se incautaron dos celulares, los cuales serán periciados para poder establecer si el sospechoso y la víctima mantenían un vínculo previo y el crimen fue premeditado, o si no se conocían desde antes. Actualmente la investigación quedó a cargo de la Policía Civil de Caraguatatuba.