La historia de una menor de 13 años que acudió a un hospital de Buenos Aires por un fuerte dolor de estómago dejó al descubierto un macabro caso de violación, cuando médicos se dieron cuenta que la niña en realidad estaba embarazada y en pleno trabajo de parto.
Según el recinto de salud, la menor tenía 35 semanas de embarazo y podría ser víctima de abuso sexual por parte de su padrastro, por lo que de inmediato alteraron a la policía y al servicio de protección de menores para que se iniciara una investigación.
La madre fue interrogada por el hecho y aseguró no saber que su hija estaba embarazada. Frente a esta respuesta, la policía no solo ordenó la detención del padrastro, sino que también de la mujer, a quien se le acusa de “falso testimonio agravado y encubrimiento”, informó TN.
Se espera que en los próximos días se puedan obtener los resultados de ADN realizados al bebé, para confirmar si es hijo del padrastro de la niña. Mientras tanto, ambos permanecerán en prisión preventiva a la espera de los resultados que arroje la investigación, periodo en el que la menor estará bajo la custodia del Estado.
La noticia conmocionó a los habitantes de la ciudad de Saladillo, lugar en el que vivía la menor junto a su madre y padrastro, por lo que hicieron protestas y barricadas, asegurando que en más de una ocasión denunciaron que la mejor podría estar siendo violada. Pese a las acciones, el caso nunca fue investigado.