En Corea del Sur fue detenida la mujer acusada del asesinato de dos niños, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 11 de agosto en maletas que una familia compró en una subasta en Nueva Zelanda.
Según detallaron las autoridades, los pequeños —que serían hijos de la imputada— tenían 7 y 10 años cuando murieron, y habrían estado dentro de las valijas por al menos cuatro años.
La detenida, de 42 años, fue capturada por personal policial en la ciudad de Ulsan por cargos de asesinato, anet la orden de captura internacional que se había efectuado contra ella. Ahora, se iniciará el proceso de extradición, según reportó CNN.
Hasta el momento, se informó que la mujer nació en Corea del Sur y obtuvo luego un pasaporte de Nueva Zelanda, en donde vivió con su marido, quien habría fallecido de cáncer en 2017.
Según comunicó la Agencia Policial Nacional de Seúl, personal uniformado "detuvo a la sospechosa en el apartamento en Ulsan el jueves tras mantenerla bajo vigilancia con pistas sobre su paradero y grabaciones de videovigilancia”.
“Se descubrió que llegó a Corea del Sur después del crimen y se ha estado escondiendo desde entonces”, señaló la policía.
La mujer fue captada por la prensa con la cabeza encapuchada a la saldia de una comisaría. Solamente aseguró que "yo no lo hice".