Un insólito hecho se registró en Nueva Zelanda, provocando la detención de una mujer por maltrato animal. La policía nacional, junto a la ayuda de la Incorporación de la Sociedad para la Prevención contra la Crueldad de los Animales (SPCA) arrestaron a la dueña de Nuggi, esto después de alimentarlo hasta su muerte.
El arresto se produjo en octubre del 2021, después de que allanaran el hogar de la mujer, encontrando a diversos perros, entre los que destacaba Nuggi. Al momento de ser rescatado, el perro pesaba 53.7kg, y presentaba problemas para respirar y caminar, no pudiendo moverse por distancias superiores a 10 metros. Producto de esto, es que la corte de Manukau ordenó la detención de su dueña por dos meses.
"Era tan obeso que era imposible escuchar su corazón con un estetoscopio, porque el sonido no podía penetrar la grasa. Sus uñas estaban muy largas y tenía muchas costras, especialmente en áreas de contacto como su barriga y codos. Nuggi además tenía conjutivitis", explicaron desde la SPCA, de acuerdo a lo consignado por The New Zealand Herald.
De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, la dueña de Nuggi lo alimentaba con 10 presas de pollo diarias, esto además de la comida y galletas que ingería. Lamentablemente el can no pudo sobrevivir a este maltrato, y murió dos meses después de ser rescatado, producto de "una hemorragia aguda de una masa que se rompió en su hígado", esto a pesar de haber bajado casi 9 kilos en el tiempo que estuvo siendo asistido por veterinarios.
"Nuggi estaba siendo drásticamente sobrealimentado, y en lugar de buscar ayuda o mejorar su comportamiento, su dueña continuó sobrealimentándolo hasta que apenas podía caminar. Es inaceptable", declaró Todd Westwood, director del SPCA.
A raíz de esto, la dueña de Nuggi fue encarcelada por dos meses, además se le ordenó pagar una multa de $1.222 dólares a modo de reparación por los cuidados que debió recibir su perro, y se le prohibió tener perros por un año.