La Policía Federal de Argentina (PFA) detuvo a un hombre de 29 años que intentó entrar en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, con un machete y, al ser detenido, aseguró que iba a cometer un atentado.
"Se acercó a la Casa Rosada con un machete y otros elementos punzantes y la oficial de la PFA Yanina Violante, al visualizar el mango en la mochila del atacante, impidió su avance y lo redujo", dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, a través de su perfil en la red social X.
Los hechos ocurrieron sobre las 15.45 horas (hora local), cuando el hombre aprovechó el ingreso de un funcionario a la sede gubernamental, donde se estaba desarrollando un encuentro entre el jefe del gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, con los gobernadores de la coalición Juntos por el Cambio (JxC) liderada por el expresidente Mauricio Macri.
Los agentes lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. En la calle, extrajo un machete y comenzó a gritar que iba a cometer un atentado. "Soy Dios y voy a matar al presidente", afirmaba. Además del machete, llevaba discos oxidados de los que se utilizan para cortar metal y madera, según informó el periódico 'Clarín'.
El caso está ahora en el Juzgado Federal de lo Criminal y Correccional Número 9, que dispuso instruir actuaciones al considerar que ha cometido el delito de intimidación pública.