Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad de Berisso, Argentina, tras ser acusado de atacar a su esposa con un machete en medio de una discusión iniciada porque el hijo de la pareja "no paraba de llorar".
Los efectivos policiales acudieron a la vivienda tras recibir una alerta por un conflicto familiar. Según lo declarado por la víctima, durante la discusión su pareja se volvió violenta e intentó atacarla con el machete, terminando por resultar herida en la espalda tras intentar proteger a su hijo.
La mujer fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) mientras que el agresor fue detenido en el acto y liberado al día siguiente por decisión judicial.
Sin embargo, a medida que se lograron recopilar suficientes pruebas para solicitar una nueva detención, esta fue autorizada y ejecutada por el personal de la subDDI de Berisso. Por su parte, la Fiscalía avaló el procedimiento y decidió imputar cargos bajo el delito de "lesiones leves doblemente calificadas".