Dos chilenos se encuentran en el centro de la noticia en Japón luego de ser detenidos por la Policía Metropolitana por ser los principales sospechosos de cometer más de 10 robos en ese país.
Se trata de Ruderich Andrés Osorio Gutiérrez, de 39 años, y Víctor Abraham Carrasco Medel, de 55, la detención de ambos se concretó el 3 de septiembre luego de que ambos robaran una lujosa vivienda ubicada en Denenchofu, una zona exclusiva en la prefectura de Tokio.
Los sujetos sustrajeron cerca de 65 millones de pesos chilenos en dinero en efectivo y en otras especies. En detalles serían alrededor de 5,35 millones de yenes en efectivo, 12 mil dólares estadounidenses y 9,7 millones de yenes en artículos de valor informó Tokyo Reporter.
Asimismo, detallaron que los chilenos llegaron a Japón con visa de turista con vigencia por 90 días el pasado el 27 agosto del 2024 y, las autoridades, los investigan por su eventual participación en más de 10 robos en las prefecturas de Tokio Shizuoka y Saitama.
Cabe señalar que, luego de ser detenidos, ambos negaron los cargos, por su parte, Víctor Carrasco, aseguro que "no recordaba" lo ocurrido y Ruderich Osorio dijo que "no quería decir nada".
En total, se investiga que los sujetos han hecho un botín cercano a los 25 millones de yenes, unos 165 millones de pesos chilenos, en su participación en diversos robos.