El diario británico "The Guardian" y el periódico español "La Vanguardia" han anunciado que dejarán de publicar de forma directa en la red social X, acusando de haberse convertido en una "red de desinformación" desde la llegada del multimillonario Elon Musk.
LEE TAMBIÉN:
- El Gobierno brasileño exige explicaciones a X sobre el uso de los datos de sus clientes
- Donald Trump propone a Elon Musk para liderar el Departament de Eficiencia Gubernamental
El primero en anunciar la decisión fue The Guardian este miércoles, quienes revelaron que era una resolución considerada hace un tiempo teniendo en cuenta el contenido a menudo perturbador que se promueve o se encuentra en la plataforma, siendo las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos lo que terminó por convencerlos.
"La campaña de las elecciones presidenciales de EE.UU. sólo sirvió para subrayar lo que venimos considerando desde hace tiempo: que X es una plataforma mediática tóxica y que su propietario, Elon Musk, ha sido capaz de utilizar su influencia para moldear el discurso político" comentó The Guardian en su comunicado.
Tras esto La Vanguardia, siguiendo los pasos del diario británico, confirmó este jueves su salida de X, contribuyendo a la decisión, además de la reciente campaña electoral en EE.UU, a las "mentiras" divulgadas en relación con el temporal que sufrió la provincia de Valencia, donde fallecieron más de 200 personas.
"Este diario constata que las ideas que atentan contra los derechos humanos, como el odio a las minorías étnicas, la misoginia y el racismo forman parte de los contenidos virales que se distribuyen en X, donde adquieren viralidad y captan más tiempo de los usuarios en ella para ganar más dinero de las inserciones publicitarias" afirmó el periódico español.
Ambos medios confirmaron que permitirán que sus periodistas sean libres de utilizar la plataforma X de forma activa, para continuar realizando su labor y que mantendrán subiendo situaciones puntuales a sus lectores mediante la red social