Los incendios activos que continúan azotando el condado de Los Ángeles ya suman al menos diez muertos y han afectado más de 10.000 estructuras, entre las que se encuentran diversas propiedades de reconocidas figuras de Hollywood.
El fuego ha afectado al barrio de Pacific Palisades, uno de los más acomodados de la ciudad, donde viven distintas estrellas que han sido afectadas por el siniestro. Las primeras que se dieron a conocer fueron las siguientes: el actor Ben Affleck, la actriz Anna Faris, Adam Brody & Leighton Meester, James Woods y Paris Hilton's.
Entre las nuevas víctimas reconocidas a nivel internacional está la actriz Jamie Lee Curtis quien reside en Pacific Palisades, una de las localidades del condado de Los Ángeles más afectada por los incendios.
Por medio de redes sociales, detalló que, "el lugar donde vivo está en llamas ahora mismo. Toda la ciudad de Pacific Palisades está ardiendo (…) Todo: el mercado en el que compro, las escuelas a las que van mis hijos. Muchos amigos han perdido sus casas. Así que es una situación realmente terrible".
Asimismo, los incendios han consumido o dañado las viviendas de celebridades como Billy Crystal, Jamie Lee Curtis o Mandy Moore también han sido obligados a evacuar sus hogares.
Billy Crystal expuso en un comunicado de prensa que, "Janice y yo vivimos en nuestra casa desde 1979. Criamos a nuestros hijos y nietos aquí. Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor. Hermosos recuerdos que no se pueden borrar. Tenemos el corazón roto, por supuesto, pero con el amor de nuestros hijos y amigos lo superaremos".
Por su parte, la actriz Mandy Moore perdió su casa en el barrio de Altadena aseguró que se encuentra "en shock y me siento conmocionada por todo lo que tantos han perdido, incluida mi familia. La escuela de mis hijos ha desaparecido. Nuestros restaurantes favoritos, arrasados. Tantos amigos y seres queridos han perdido todo también".
Otro de los afectados es el reconocido actor Mel Gibson quien en entrevista con New's Nation dijo que su hogar en la localidad costera de Malibú quedó destruida por el fuego, "me sentía incómodo porque sabía que mis vecinos se estaban incendiando. Me preguntaba si mi casa aún seguía ahí, perocuando llegué estaba seguro de que ya no estaba ahí".
"Fue algo devastador y emocional. Al menos me deshice de la carga de pensar en mis cosas porque está todo reducido a cenizas", agregó.
Anthony Hopkins también vio su casa convertida en ruinas por las llamas, la vivienda había sido adquirida en el año 2021 por seis millones de dólares.
La exesposa de Arnold Schwarzenegger, la periodista María Shriver, perdió su hogar y en Instagram publicó la devastación de su propiedad y su barrio.
El incendio, que se ha dejado incineradas más de 5.000 viviendas y estructuras y se ha extendido por 8.084 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6%, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.