Autoridades japonesas se mantienen investigando el hallazgo de una esfera metálica de un metro y medio de diámetro en una playa.
Este misterioso objeto fue encontrado por una mujer que paseaba por la playa de Ensuhama, cerca de la localidad de Hamamatsu, pasadas las 08:45 horas.
Rápidamente al lugar se trasladó personal de la policía y del ejército de la prefectura de Shizouka, quienes acordonaron el área para realizar los peritajes de rigor, ya que en un primer momento se pensó que se podía tratar de una mina marina.
A mysterious metal ball spotted on a beach in Hamamatsu City this week prompted local police to scramble the bomb squad. A careful examination revealed it is not a threat -- but shed no light on what it actually is. pic.twitter.com/ytClWsP0bw
— NHK WORLD News (@NHKWORLD_News) February 21, 2023
Sin embargo, los expertos lograron determinar que la bola metálica estaba hueca, descartándose que esta pudiera explotar.
Además, tras un análisis superficial se determinó que el objeto venía del mar, ya que tenía incrustados moluscos y crustáceos.
En declaraciones al canal NHK la guardia costera japonesa indicó que "no podemos determinar qué es y guardamos todo tipo de cautelas".